Redacción Quito
La destitución de cuatro vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) está en suspenso. Hoy, martes 22 de noviembre del 2022, un juez de Pichincha aceptó al trámite una acción de protección interpuesta contra la resolución del Legislativo.

Stalin Palacios, juez de Pichincha, aceptó la acción de protección que presentó el asambleísta de gobierno, Washington Varela, para suspender la destitución de los cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Varela confirmó que la audiencia será este miércoles 23 de noviembre, a las 17h00. “No se han emitido medidas cautelares porque ya pasó la sesión”, explicó Varela, este martes, tras confirmar que el juez aceptó su medida.

“Nosotros demostraremos que la sesión ha sido completamente ilegal”, afirmó Varela, al señalar que la sesión sería ilegal.

El pasado 19 de noviembre, con 85 votos a favor, el Pleno censuró y destituyó a Hernán Ulloa, presidente del CPCCS y a los consejeros María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo por incumplimiento de funciones. Entre las causales, por una reforma al Reglamento para la designación del Contralor General del Estado, pese a que el concurso ya había iniciado.

Varela manifestó sobre un arbitrario e ilegitimo juicio político alegando la vulneración de derecho al debido proceso y a la seguridad jurídica, debido a que la Comisión de Fiscalización habría presentado un informe fuera de los plazos legales, por lo que correspondía el archivo del juicio político, según el asambleísta. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.