Redacción Guayaquil
“Uniéndonos vamos a seguir contribuyendo en las acciones que transformen para mejores días las vidas de nuestras mujeres y de nuestros niños y niñas con algún tipo de discapacidad”, indicó la prefecta Susana González, luego de acordar la ejecución de un programa de atención integral a favor de las mujeres y sus familias.

La prefecta formalizó con Lourdes Euvin, presidenta de la Fundación María Guare, el inicio de un programa en los 25 cantones de la provincia para dar asistencia prioritaria a niñas, niños, adolescentes con discapacidad y mujeres y sus familias en prevención y reparación por violencia intrafamiliar y de género.

Así une esfuerzos con esta ONG dedicada desde hace más de 30 años a la defensa de los derechos de la mujer y la familia cuando son vulnerados- para brindar acompañamiento especializado a víctimas en toda su diversidad, ya sea de discapacidad, movilidad humana, nacionalidad, etc.

Ratificó su compromiso de hacer todo lo necesario erradicar cualquier tipo de violencia contra niñas, niños y mujeres, ya sea psicológica, física, emocional y sexual. “Lo vamos a seguir haciendo, porque no es solo proteger a ellos y a la familia, sino también garantizar, dentro de nuestras competencias y más allá, que Guayas lidere la erradicación”. dijo.

Recordó que localmente 2 de cada 3 niños o niñas con discapacidad son vulnerados en sus derechos de manera psicológica, física y sexual, y que casos como esos son atendidos en el programa Guayas Integra, que lleva adelante su administración para la rehabilitación a través de terapias especializadas.

Por ello, celebró la firma de este convenio de cooperación, cuyo propósito se suma a otros programas de inclusión y defensa de derechos que la Prefectura del Guayas ejecuta en territorios, comunidades y barrios.

Lourdes Euvin, presidenta de la Fundación María Guare, señaló que el 2022 es un año para que las mujeres avancen juntas contra la violencia de género. “Este espacio que la Prefectura está creando es para ustedes, para que tengan un lugar seguro y confiable, donde puedan hablar y ser escuchadas, con una atención de calidad y calidez y totalmente en forma gratuita”, resaltó.

“La firma de este convenio nos compromete una vez más a trabajar con esfuerzo, perseverancia, responsabilidad, para de esta manera aportar al cambio, a la superación y al progreso”, agregó.

Esta iniciativa se suma a otros programas que su administración ejecuta en la provincia del Guayas para lograr la equidad, la participación equitativa y paritaria y las oportunidades a favor de la niñez y las mujeres. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.