Redacción Quito
El Gobierno no condonará deudas de hasta 10 mil dólares como lo ha solicitado la organización social Fenocín.

Pablo Arosemena, ministro de Economía, alertó que será inviable para Banecuador condonar deudas porque pondría en riesgo la estabilidad del banco. Lo que sí precisó es que esta entidad ya condonó deudas de hasta 3.000 dólares, lo que significó un sacrificio de 60 millones de dólares.

“Esa condonación se ha entregado sin ningún tipo de afectación, pero cualquier dólar por encima de ese valor sí representa un daño a Banecuador”, precisó el Ministro ante los medios, este martes 22 de noviembre del 2022.

Esto, como respuesta a la insistente petición de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin).

Mauricio Salem, presidente del Directorio de Banecuador, corroboró las palabras de Arosemena. “No hay ninguna posibilidad de que la entidad pueda implementar condonaciones más allá de lo que se ha hecho. Esto sería una irresponsabilidad con los más de 2 millones de clientes y 180 000 beneficiarios”, expresó.

El funcionario detalló que el banco tuvo pérdidas por 83 millones de dólares hasta septiembre del 2022, pero si accede a la condonación, la entidad financiera pública dejaría de cobrar 190 millones a cerca de 25.000 clientes.

“Tenemos que ser prudentes y consecuentes con un manejo ordenado. No se puede permitir que se ponga en riesgo el patrimonio de una institución que al día de hoy sirve para sacar adelante a los emprendedores. Condonar es condenar a los emprendedores a que nadie les quiera volver a prestar”, agregó el ministro Arosemena. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.