Redacción Guayaquil
“Otero” es la nueva obra literaria del exvicepresidente de la República, Eduardo Peña Triviño. En ella describe aspectos de la política ecuatoriana y detalla que “todos los gobiernos tienen que hacer trabajos sucios’ como pago de coimas y compra de sentencias.

El criterio del exsegundo mandatario en la parte final del presidente Sixto Durán Ballén, coincide en algo con lo expresado por Ricardo Noboa Bejarano, entonces presidente del Conam, en el régimen de su hermano Gustavo Noboa Bejarano (+) 2001-2004.

Él dijo que para alcanzar aprobar leyes en el Congreso Nacional había que comprar diputados.

Peña vivió los primeros remezones políticos del país de la convulsionada década del noventa cuando las componendas políticas terminaban con gobiernos electos con justificaciones que eran motivo de burlas en la comunidad internacional.

La política de entonces acabó con los gobiernos de Abdalá Bucaram y Lucio Gutiérrez. La versión Jamil Mahuad fue distinta porque hubo histeria popular por la crisis bancaria.

Peña reemplazó al exvicepresidente Alberto Dahik en el cargo, luego que este renunciara en octubre de 1995 y se asilara en Costa Rica.

Su salida se dio tras denuncias por el manejo irregular de los gastos reservados después del conflicto bélico con Perú ocurrido entre 1994 y 1995.

En la obra “Otero” el autor señala episodios de su vida porque siente que a sus 86 años puede mirar el pasado con tranquilidad. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.