Redacción Guayaquil
El presidente Guillermo Lasso viajó a México para revisar el proceso de acceso del Ecuador a la Alianza del Pacífico, grupo económico liderado por México.

El jefe de Estado partió esta tarde (miércoles 23 de noviembre del 2022) desde la Base Aérea de la Fae, con una delegación pequeña.

En el Distrito Federal, Lasso se reunirá con su similar Andrés Manuel López Obrador, para revisar los avances dentro de la negociación para un tratadode libre comercio.

A su salida, destacó que el viaje permitirá estrechar más los lazos de amistad y cooperación con México. Además, abordar los avances al tratado de libre comercio (TCL) que mantienen ambas naciones.

“Definiremos los últimos detalles para finiquitar la etapa de negociación del TCL, condición indispensable para que Ecuador sea aceptado como miembro de pleno derecho en la Alianza del Pacífico”, dijo.

El regreso del presidente Lasso a Ecuador está previsto para mañana, por la tarde. Y dentro de este viaje oficial acompaña al Mandatario el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.