Redacción Deportes
“Este es un gran semillero al que le apostamos, el que creemos que es el sueño de todos nuestros niños”, expresó Susana González, prefecta del Guayas, en el inicio del Campeonato de Fútbol LigaPro Kids, en el que participan más de 10.000 pequeños deportistas de los 25 cantones.

En un ambiente festivo y de integración familiar, futbolistas de entre 5 y 17 años protagonizaron los primeros 378 partidos de este torneo que lidera la Prefecta del Guayas junto a la LigaPro Ecuador, que acerca de forma incluyente los espacios deportivos a niñas, niños y adolescentes, con el fin de alejarlos de los peligros de las calles.

“Abrir los espacios deportivos, generar una inclusión real en el deporte, en condiciones propicias y, sobre todo, de respeto y de dignidad, sin duda alguna nos dará un resultado: el que estamos sembrando en el presente para poder cosechar futuro”, enfatizó la primera autoridad de la provincia.

María Fernanda Petit llegó desde el norte de Guayaquil a alentar a su pequeño Sebastián. “Mi hijo está muy emocionado porque él quiere llegar a ser grande, él sueña con ser un buen jugador”, expresó.

Otro padre de familia, Orlando Zambrano, quien tampoco dejaba de hacer barra por su hijo, comentó que a través de iniciativas como la que lleva adelante la Prefectura “se está rescatando a la niñez y la juventud, más que todo inculcándoles disciplina y fomentándoles el deporte”.

“Está la LigaPro Kids, que une los sueños de los niños de toda la provincia”, dijo por su parte Susana González, quien indicó que más ediciones de este campeonato de fútbol intercantonal habrá en los próximos años, “como un buen semillero que debe germinar”.

“Y aprovechar esta etapa inocente de los niños, de las niñas, donde tienen sueños, que no deben ser vulnerados por los peligros o amenazas alrededor de las escuelas, de los colegios, de los barrios”, sostuvo.

TOME NOTA
El Campeonato de Indor o Fútbol 5, junto a Fedeguayas, que se desarrollará en sectores populares de Guayaquil
.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.