Redacción Quito
El Partido Social Cristiano (PSC) ta vaticina un futuro oscuro para la reforma constitucional que presentó el Gobierno en la Asamblea Nacional.

Esteban Torres, jefe de la bancada del PSC, primero increpó al presidente Guillermo Lasso por usar una gorra militar a su ingreso al Parlamento y consideró una falta de respeto a la legislatura.

Incluso, dijo que difícilmente habrían 92 votos para que el proyecto pase y se convierta en Ley de la República.

Ahora, el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) debe reunirse para definir la comisión a la que se enviará el documento, que en este caso sería a la Mesa Ocasional de Enmiendas, presidida por el mismo asambleísta socialcristiano Esteban Torres, hoy aliado al correísmo

“La Asamblea hará su trabajo respecto a esta enmienda y veamos que ocurrirá cuando pasen el primero y segundo debate”, expresó Torres.

En cuanto el Proyecto de Reforma Parcial llegue a la Comisión, esta tendrá entre 30 y 60 días para presentar el informe para primer debate. El segundo se deberá realizar al menos 90 días después del primero. “Invitaremos al propio Ejecutivo a ese debate en una mesa técnica y si es menester a la Corte Constitucional, a las fuerzas sociales para que esto sea amplio”, dijo Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional.

Concluido el trámite legislativo entre 5 y 6 meses, si el texto es aprobado debe pasar a un referendúm en 45 días. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.