Redacción Quito
Vuelven las mascarillas en sitios cerrados. El COE Nacional resolvió la obligación de usar este accesorio debido a un incremento de casos de Covid-19 e influenza.

“Para toda la ciudadanía: deben utilizar la mascarilla en espacios cerrados, en lugares poco ventilados y otros medios como transporte, trabajo, aulas…”, dijo Juan Zapata, presidente del organismo, en una decisión que fue tomada por unanimidad por los miembros del ente de seguridad.

Las medidas sanitarias también incluyen lavado de manos, uso de alcohol y gel desinfectante, distanciamiento social en sitios aglomerados y uso obligatorio de mascarilla en casas de salud.

José Ruales, ministro de Salud Pública (MSP), confirmó que los casos se Covid-19 se incrementaron en la última semana. El MSP registró 3688 casos de coronavirus y dos defunciones durante la semana 48 del 2022.

Dijo que las medidas se tomaron para frenar los contagios e invitó a la población ecuatoriana a vacunarse con las dosis de refuerzo respectivas.

Ruales además señaló que la letalidad del virus ha disminuido con respecto al 2020 y 2021. No obstante dijo que la prevención a través del uso de mascarilla ayudaría a frenar el alza en los casos y la saturación hospitalaria.

Influenza
Al MSP también le preocupa el incremento de casos de influenza entre niños menores de 11 años. Por tanto, el uso de la mascarilla también se extenderá a las escuelas y colegios del Ecuador.

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, dijo que la resolución se tomó para proteger a la población. “No se trata de medida alarmista, sino de medidas preventivas. Ahora hay que tomar las precauciones”, mencionó. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.