Redacción Quito
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a una movilización nacional, este jueves 19 de enero de 2023, en defensa del Seguro Social, frente a una eventual maniobra del Gobierno para privatizar los fondos de pensiones y eludir una millonaria deuda.

Mesías Tatamuez, dirigente del FUT, dijo hoy, domingo 15 de enero del 2023, que la decisión de la central obrera es ratificar la movilización en todo el país ante lo que denominó como crisis generalizada.

“Hay crisis económica, crisis política, crisis de desempleo, la inseguridad y, sobre todo, los 5 millones de desempleados” que tiene esta nación de 18 millones de habitantes, señaló.

También mencionó que hubo intromisión del Gobierno a través de la Justicia, para introducir en el Consejo Directivo del IESS, a un dirigente de orígenes correista y oficialista.

Dijo que la movilización es “para defender a la seguridad social” y exigir que el Gobierno pague los 23 000 millones de dólares que adeuda, así como los 2 000 millones de mora patronal que se registra hasta el momento.

Tatamuez rechazó la reciente conformación de una “Comisión ciudadana” de expertos que ayudarán al Gobierno a analizar la situación en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que, según el Ejecutivo, atraviesa por una profunda crisis financiera. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.