Lasso mientras tanto cumple agenda en España previo al Foro de David, en Suiza.

Redacción Quito
El presidente Guillermo Lasso abrió la posibilidad de entregar a la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto de las denuncias de corrupción que giran alrededor del Gobierno.

“Nada que ocultar. He dispuesto a todos los niveles del Ejecutivo entregar la información requerida”, escribió en su cuenta de Twitter este domingo 15 de enero de 2023. En la publicación incluyó la carta que envió a la FGE con ese pedido.

La fiscal Luzmila Lluglla Gavilanes abrió la indagación previa por las afirmaciones de ese medio sobre supuestas irregularidades en nombramientos y contratos en empresas del sector eléctrico, a cargo del Ejecutivo.

Ante ello, el presidente Lasso indicó en la misiva: “He ordenado que las dependencias del Ejecutivo que sean requeridas por la Fiscalía le entreguen toda la información que fuese necesaria (…) porque estoy completamente seguro de que la labor independiente de la Fiscalía terminará confirmando que no ha existido, en mi Gobierno, ninguna ‘estructura criminal’ como la que falsamente se ha denunciado”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.