El postulante de RC5 expuso su plan denominado “Poder del Cambio” +en debate organizado por el CNE

Redacción Guayaquil
Aquiles Álvarez, candidato a la Alcaldía de Guayaquil por Revolución Ciudadana, detalló su propuesta de cambio durante debate con respuestas claras y contundentes.

Aquiles sobresalió entre los demás postulantes de grupo uno con quienes debatió este domingo 15 de enero del 2023.

“El estado actual de la ciudad, 1619 muertes violentas al corte de diciembre del 2022 nos dan una tasa de 56 puntos, la tasa más alta de América latina que nos ubica dentro de las 50 ciudades más peligrosas del mundo. Pretenden solucionarlo regalando cerveza y bailando salsa choke. Esto se soluciona con un plan de Política Criminal y Convivencia Ciudadana, para prevenir las violencias y reducir los delitos”, dijo sobre seguridad.

Luego se interrogó a los postulantes sobre las iniciativas que proponen para afrontar el consumo de drogas. “Nuestro plan de política criminal y convivencia ciudadana nos manda a intervenir en los factores de riesgo con la prevención del desarrollo, trabajando del lado de los profesores, rectores de los colegios para evitar la deserción escolar. Si evitamos la deserción escolar, evitaremos que caigan en el consumo problemático. No basta. Con encerrarlos y tirar la llave. Tenemos que acompañarlos en la recuperación y reinsertarlos en la sociedad. Eso es lo que vamos a hacer. Guayaquil está enferma y necesita inyecciones de inversión social”, sostuvo.

Sobre economía y movilidad Álvarez dijo que el “modelo desastroso actual de la señora Viteri, persecución, maltrato, falta de comunicación, pero también hambre y desempleo. 4.9% es la tasa de desempleo de diciembre del 2022. En Guayaquil no hay comunicación y garrote y persecución en la reorganización de parroquias y distritos que vamos a tener en Guayaquil, vamos a sumar a los comerciantes mal llamados informales, a los micro emprendedores para juntos buscar espacios públicos donde sí puedan vender sus productos donde exista realmente comercio. Las pymes van a ser. Proveedoras del municipio romperemos con la argolla. Tendremos microcréditos entre 1500 y 5000 dólares”, destacó.

El tercer eje fue el de medio ambiente y territorio. “Modelo desastroso actual de una alcaldesa indolente de la piscina con olas, pero falta agua potable en la mayoría de los barrios marginados de Guayaquil olvidados. Eso es lo que pasa en Guayaquil. Nosotros cubriremos el 100% agua potable, Por qué tenemos visión social. Priorizamos al ser humano por encima del capital y es cuestión de voluntad política. La CAF en el 2017 le recomendó al municipio solución integral para alcantarillado de Guayaquil de una vez por todas. Un costo de 110 millones de dólares prefirieron gastarlo en una aerovía que no sirven y adorno, priorizar el negocio de los panas”,respondió.

Sobre acceso a la tecnología apuntó que “la CAF indica la falta de información del municipio de Guayaquil para solucionar los problemas de la ciudad. De eso significa, en otras palabras, falta de planificación y cero transparencia. Nosotros vamos a tener en las UMP unidades municipales parroquiales, cerca de tu casa internet ilimitado, coworking comunitario , reconstruiremos. El tejido social que está roto, la participación ciudadana para nosotros va a ser fundamental, eso garantizará transparencia”.

Aquiles Álvarez culminó su participación, invitando a todos los candidatos a unirse luego de las elecciones por implementar un verdadero cambio en Guayaquil. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.