Redacción Guayaquil
La frase “las mujeres no lloran”, perteneciente al último tema de la cantante Shakira, estuvo presente la noche de este domingo 15 de enero del 2023, durante el debate de los candidatos a la alcaldía de Guayaquil.

La frase fue usada por el candidato Ecuador Montenegro y respondida por Cynthia Viteri, respecto del tema de seguridad.

El debate de los 11 aspirantes a la alcaldía permitió a los candidatos difundir sus planes de trabajo.

La diferencia en contactos, estructuras y maquinaria política ha sido evidente en esta campaña, ya que algunas candidaturas parecen individuales frente a partidos tradicionales que tienen una organización superior.

Incluso, la mecánica del espacio hizo que la palabra debate esté ausente con su verdadero concepto y significado.

Viteri estuvo en medio de los candidatos menos conocidos que se dedicaron a exponer sus planes antes que a criticar la gestión de la candidata socialcristiana.

Sin embargo, los dardos en contra de la alcaldesa afueron lanzados por Jimmy Jairala, Aquiles Álvarez y Pedro Pablo Duart, que formaron parte del primer grupo de debate y que son más conocidos al haber ocupado cargos públicos o estar en la dirigencia deportiva.

Pedro Pablo Duart, Jimmy Jairala, Aquiles Álvarez, Antonio Orbe, Rocío Serrano y Jonathan Parra, formaron parte del primer grupo.

Mientras que, la actual alcaldesa Cynthia Viteri debatió con Jaime Páez, John Garaycoa, Ecuador Montenegro e Iván Tutillo.

Luego de exponer brevemente sus planes generales con la ciudad, el debate inició con las preguntas sobre seguridad, pero enfocada desde la prevención del consumo de drogas.

“Estamos viviendo la peor época en Guayaquil, la época Viteri: violencia, temor y riesgo”, dijo Duart, quien propone crear ocho centros de rehabilitación.

Viteri resaltó lo invertido por el Municipio de Guayaquil para adquirir vehículos, sistemas de comunicación, drones, entre otros artículos para el uso de la Policía Nacional. Dijo que si es escogida nuevamente como alcaldesa continuará apoyando a la institución, pero esta vez exigirá más resultados al Gobierno Nacional.

Álvarez afirmó que Viteri se va este 5 de febrero y la cuestionó por las denuncias de corrupción que pesan sobre la actual administración municipal. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.