Redacción Guayaquil
El Ministerio Público del Guayas debe acelerar los procesos seguidos al Cabildo de Guayaquil. Con esa idea, tres legisladores de Revolución Ciudadana se apostaron en los bajos de la entidad en demanda de respuestas a las denuncias.

Paola Cabezas, Sofía Espín y Walter Gómez, encabezaron hoy, lunes 16 de enero del 2023, el plantón para solicitar información sobre los procesos abiertos contra la administración municipal de Guayaquil, por presuntos delitos de peculado y otros de administración pública.

“Queremos conocer qué ha ocurrido con las diferentes investigaciones que se han presentado aquí con las diferentes denuncias, inclusive en octubre del año pasado por parte de nuestros candidatos a concejales sobre, por ejemplo, el tema vallas. Es acaso que la señora Fiscal Provincial Janina Villagómez está avanzando en las investigaciones o estas denuncias están durmiendo el sueño eterno”, manifestó Sofía Espín.

Paola Cabezas, aseveró que esta acción no está relacionada con la campaña política. “Yo creo que ya es momento que entendamos lo que está sucediendo aquí. La señora alcaldesa ha cerrado aeropuertos, la Fiscalía todavía no investiga. Hay muchos casos que esta Fiscalía ha guardado silencio y no investigado”, señaló.

“Si se presenta una denuncia tiene que iniciarse la investigación. Se ha denunciado el tema de vallas, peculado, el tema de la aerovía, aromaterapia y un poco de situaciones complicadas para la para la alcaldesa. Lo único que hacemos es pedir información. La fiscal provincial tiene que hacer su labor nada más”, añadió Walter Gómez.

Blanca López, candidata a concejal de Guayaquil, manifestó, “los socialcristianos a darnos piedra, palo y garrote. Exigimos que nos expliquen qué pasó con esos dos millones de dólares faltantes en el municipio y que quienes publicitaron en las vallas, aseguran haber pagado”.

El oficio correspondiente fue entregado en la Secretaría General de la Fiscalía. Espín, indicó que la Fiscal tiene 10 días de plazo para remitir una respuesta, caso contrario se adoptarán otras acciones y no se descarta realizar un plantón permanente. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.