Redacción Quito
El secretario de la Administración Pública, Iván Correa, informó hoy, martes 17 de enero del 2023, que el Gobierno pedirá las renuncias a los gerentes de las empresas públicas.

Esto, luego de las denuncias sobre la existencia de una trama de corrupción al interior del Régimen.

Los pedidos de renuncias se realizarán a través de la Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) EP, indicó el funcionario. “No tenemos una red de corrupción, ni formamos parte de ella”, trató de aclarar Correa.

La empresa EMCO maneja entidades públicas como Petroecuador, Astinave, CNEL, Servicios Postales, Celec, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Flopec, etc.

Correa admitió que tras la difusión de los audios se identificó claramente que hay indicios de corrupción con ciertos funcionarios públicos y el Gobierno prestará toda la colaboración hasta llegar a los hechos completos y que la justicia actúe.

Correa informó que se reunió con la fiscal Diana Salazar para indicarle que el Gobierno prestará todas las facilidades para las investigaciones. Lo mismo hizo con la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). “Se proporcionará información a los asambleístas que lo han solicitado”, sostuvo.

Sobre Hernán Luque, expresidente de la EMCO que es parte de los audios difundidos ayer, Correa dijo que presentó su renuncia y no es parte del Régimen. No conoce ni tiene relación con Rubén Cherres Faggioni, otro de quienes aparecen en las grabaciones. “Sé quien es obviamente, pero no tengo ninguna relación con él”, dijo.

Al momento, por temas de seguridad, Correa prefirió no proporcionar información sobre el paradero de Luque y Cherres. “Hay la información completa, pero por motivos de investigación preferimos no darla y esa es la línea que seguiremos”, finalizó. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.