Redacción Guayaquil
Richard Intriago, candidato a la Prefectura del Guayas, por Izquierda Democrática, comenzó hoy, lunes 16 de enero del 2023, una huelga de hambre en las afueras del CNE-Guayas, junto a un grupo de militantes “naranjas”.

Esto, por la millonaria campaña de Susana González, del PSC y la falta de fiscalización a las campañas por parte del organismo electoral.

“Por qué no fiscalizan de forma oportuna los millonarios gastos en campaña electoral de ciertos candidatos que desesperadamente gastan millones de dólares”, dijo Intriago.

“El CNE se hace ciego, sordo y mudo”, dijo el huelguistas.

Observó también que estos días se han realizado cambios en los directivos del CNE Guayas, dejando en duda la transparencia del proceso electoral de este 2023.

Claramente, dijo Intriago, esta es una campaña desigual. Por todos lados hay propaganda de la candidata del PSC. ¿Por qué gastar millones de dólares para ganar la campaña?. Acaso pretenden recuperar esa plata o tener reembolso dando contratos y dejando en indefensión a los pueblos y cantones de Guayas.

“Pedimos una campaña justa y equitativa. Que se aplique la Ley del gasto electoral para todos, y no sólo la candidata favorita del CNE Guayas, que pareciera tuviera patente de corso”, sentenció Richard. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.