Redacción Quito
El presidente Guillermo Lasso, desde Ginebra-Suiza, donde asiste a la Cumbre de Davos, remitió hoy, lunes 16 de enero del 2023, una carta a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, solicitándole que ubique a los ex funcionarios de su Régimen, Hernán Luque Lecaro y Rubén Cherres Faggioni.

Esto en respuesta a un supuesto audio en que los ciudadanos mencionados estarían involucrados en pedidos de dinero a “cambio de nombramientos y/o contratos en empresas del sector público”.

El jefe de Estado dispuso que el Ministro del Interior y el Comandante General de la Policía Nacional “efectúen con urgencia todas las tareas que sean necesarias para ubicar a dichas personas tanto en el territorio nacional como fuera de él”.

También alertó que en el caso de que hayan salido del país se active “la cooperación internacional particularmente con Interpol, de manera que, de ser procesados por la Fiscalía General del Estado, no puedan escapar de las manos de la administración de Justicia”.

“Quiero insistir en que no toleraré en mi Gobierno ningún acto de corrupción, prodúzcase donde se produzca, y que es posición oficial del Ejecutivo, como no puede ser de otra manera, por ser de su obligación legal y ética, que se procese penalmente a toda persona envuelta en actos delictivos, para lo cual la entidad que usted dirige contará con toda la información que requiera para el ejercicio de sus competencias”, enfatizó.

El documento finaliza asegurando que el Ejecutivo no va a “cejar en el empeño de combatir la corrupción a todo nivel, caiga quien caiga”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.