Redacción Quito
La Comisión Multipartidista que investiga el caso denominado ‘El Padrino’ demandó el enjuiciamiento político del presidente Guillermo Lasso.

Los asambleístas aprobaron el informe con esa recomendación este miércoles 1 de marzo de 2023, pero dejando de lado la causal de traición a la patria, como antes se había planteado.

Tras una sesión que duró alrededor de nueve horas, los asambleístas Diego Esparza (PSE), Rodrigo Fajardo (ID), Augusto Guamán (independiente), Pedro Zapata (PSC), Mireya Pazmiño (PK) y Viviana Veloz (Unes) votaron a favor del informe.

Sin embargo, antes, el legislador Pedro Zapata, del PSC, pidió que se retire la frase ‘por traición a la patria’, que constaba en la segunda recomendación del documento.

Algo que fue duramente cuestionado por analistas y constitucionalistas, quienes consideraban que no había las condiciones para esa acusación de tipo penal.

Mireya Pazmiño también pidió que se incluya en las conclusiones una información que circuló en las ultimas horas relacionada a un supuesto financiamiento de Leonardo Cortazar a la campaña del binomio Lasso-Borrero en las elecciones de 2021.

Pidió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presente detalles de gastos de la campaña y aportantes. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.