Redacción Quito
En el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) quieren gastar 900 mil dólares en publicidad. Ese sería el gasto que demandaria la contratación de una campaña de comunicación que enfrente el “ataque mediático constante, la poca difusión de los beneficios del IESS y la coyuntura institucional por temas de gestión y desinformación”, según se conoció hoy, miércoles 1 de marzo del 2023.

¿No creen que ese dinero serviría más para comprar medicinas y dar una buena atención a los afiliados? fue el cuestionamiento común de los afiliados al conocerse el objetivo de la contratación.

El proceso, que tiene la finalidad de que la ciudadanía conozca todas las prestaciones y servicios que ofrece el IESS, prevé adjudicarse el próximo 7 de marzo, según el cronograma subido al portal del Sercop.

La Comisión Nacional Anticorrupción cuestiona el proceso de contratación del IESS que significará gastar casi un millón de dólares para “construir” publicitariamente una imagen pública positiva “solo demuestra que, las actuales autoridades, no han comprendido que las críticas al IESS provienen de la constatación ciudadana de la carencia de medicamentos, de la adquisición de insumos médicos con sobreprecios como lo ha demostrado la CNA”.

Los afiliados señalan que la mejor campaña del IESS sería entregar al afiliado un buen servicio con atención de calidad y calidez además de medicamentos y citas de salud con fechas prioritarias. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.