Se desconoce si la Policía ya inició la búsqueda del sicario contratado.

Redacción Quito
Fabricio Colón Pico o alias “Capitán Pico” está libre desde el 2019. La fiscal Diana Salazar lo señaló hoy, miércoles 3 de enero del 2024, como la persona que debe consumar su asesinato.

El hombre poseedor de un amplio historial delictivo, estuvo inmerso en una serie de delitos de extorsión a taxistas en la capital de la República.

Su nombre apareció durante la audiencia de vinculación de ocho nuevos procesados por delincuencia organizada en el caso Metástasis. Allí, Salazar reveló que existe un plan para atentar contra su vida.

Contó que Leandro Norero, quien estaba investigado por narcotráfico, mantenía chats en los que se hablaba de atentar contra su vida, su familia y su grupo de trabajo.

Salazar aseguró que el mismo grupo delincuencial que asesinó a Fernando Villavicencio, excandidato presidencial, ha sido contratado para atentar contra ella y su familia.

“Quieren callarme, como lo hicieron con Fernando Villavicencio, y ahora lo quieren hacer con la Fiscal”, señaló.

Después de la escalofriante declaración, señaló a Pico como el sujeto a quien le encargaron su cabeza. Él es miembro de la banda de Los Lobos, grupo de delincuencia organizada que opera en el país sin freno.

“Lo digo con nombre y apellido, ahora sí, vengan a asesinarme”, expresó Salazar, en medio de la diligencia judicial.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición y conociéndose que alias “Capitán Pico” anda libre, se ha informado de ninguna acción para detenerlo.

Amplio historial
Según la Fiscalía, Fabricio Colón Pico Sánchez, estaría vinculado actualmente con la banda delincuencial Los Lobos y operaría en la capital.

Tiene 44 años y una carrera delictiva de casi 30 años, según reportes policiales.

Sus primeras detenciones datan de la década de los 90. En ese entonces fue acusado de robar en ejes viales del país, usando ropa policial.

Ha enfrentado 30 procesos judiciales por narcotráfico, asesinato, delincuencia organizada, robo o extorsión.

Años después de estar detenido, él salió de la cárcel con un beneficio penitenciario y un juez le dispuso el uso de un grillete electrónico.

Pero en 2019 volvió a ser capturado. Esa vez fue señalado de extorsionar a taxistas de Quito. En la actualidad, está libre. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.