Redacción Quito
El juez Felipe Córdoba acogió el pedido de la Fiscalía del Estado y vinculó al caso Metástasis, a ocho personas más. Con esto el número de sindicados en un delito de delincuencia organizada, se incrementa a 39.

Diana Salazar, fiscal del Estado, pidió hoy, miércoles 3 de enero del 2024, al juez que ordene las prisiones preventivas de los nuevos procesados.

También solicitó que se active la difusión roja de la Policía Internacional (Interpol) para que se localice y aprese a Xavier Jordán, Daniel Salcedo y Christian Romero. El objetivo es que respondan ante la justicia y “para que dejen de pasearse a través de los países”.

Salazar recalcó que Xavier Jordán no quiere dar la cara a la justicia ecuatoriana y por eso no cuenta con abogado en el país para su defensa, pues lo único que hace es manifestarse en las redes sociales. “Se encuentra en calidad de prófugo sin señalar domicilio judicial”.

Esto lo dijo luego que Jordán demandara a Salazar por difamación y adjuntó, en su cuenta de X, imágenes de los documentos de la demanda presentada en los tribunales de Estados Unidos, por su abogado Richard Diaz.(I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.