Redacción Quito
El Ministerio del Ambiente removió al Director del Parque Nacional Galápagos, Juan Chávez, luego que se denunciara el uso indiacriminado de pirotecnia durante la noche del 31 de diciembre del 2023.

La cartera de Estado confirmó hoy, sábado 6 de enero del 2024, a través de un comunicado.

La remoción está vinculada al caso de uso de pirotecnia en Santa Cruz, Galápagos. En esta localidad se usó fuegos artificiales para recibir al año 2024.

Las autoridades locales informaron que se trató de pirotecnia insonora. Sin embargo, usuarios de redes reportaron que en los videos publicados se puede escuchar las explosiones y ver destellos luminosos.

Pero, el Ministerio del Ambiente informó que luego de recibir y analizar los resultados de la investigación hecha al respecto, la decisión tomada fue la remoción del Director del Parque Nacional Galápagos.

“Esta cartera de Estado es enérgica y determinante ante cualquier tipo de acción u omisión que afecte la institucionalidad y el gran trabajo que, desde el Ministerio se está realizando para velar por la preservación de las islas y el país”, dice el comunicado.

El 4 de enero de 2024, la ministra del Ambiente, Sade Fritschi, señaló que el uso de cualquier tipo de pirotecnia “debe quedar estrictamente prohibida” en Galápagos. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.