Redacción Quito
El juez Felipe Córdova de la Corte Nacional de Justicia dispuso el lunes 8 de enero del 2024, el pedido de difusión roja de Interpol para Daniel Salcedo y Xavier Jordán, ambos prófugos en Miami y Panamá. Los dos están involucrados en el caso ‘Metástasis’.

Córdova cambió su decisión y aceptó dar paso al pedido de la Fiscalía. Desde hoy, martes 9 de enero del 2024, los dos sujetos son buscados por la Interpol y así puedan ser detenidos en el extranjero.

En el caso de Jordán se conoce que está en Estados Unidos, desde que también se lo investiga por una trama de corrupción en los hospitales públicos del país. Mientras que Salcedo estaría, según la Fiscalía, en Panamá. Salcedo, además, fue sentenciado por corrupción hospitalaria a 13 años de prisión.

Con la finalidad de ampliar el espectro de búsqueda a nivel internacional el Juez pidió “oficiar al Jefe de la Oficina Central Nacional Interpol que proceda a la publicación de la difusión y notificación roja a nivel internacional” contra Jordán y Salcedo. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.