Redacción Guayaquil
El Municipio y la Universidad de Guayaquil iniciaron visitas técnicas de medición de predios no regularizados. La actividad comenzó el lunes 8 de enero del 2024, en cooperativas de Bastión Popular, en el norte de la ciudad.

Estas visitas técnicas se efectúan gracias a un convenio entre la Municipalidad, la Universidad y la Empresa Pública Innova. Esta alianza permite a los estudiantes de la facultad de Arquitectura acuden a casas a tomar las medidas del predio para que se proceda con la regularización.

Este documento luego es entregado al beneficiario con la firma del técnico responsable. El esquema legible es parte de los requisitos para aplicar a la regularización de edificaciones que lleva adelante el Municipio de Guayaquil.

En la jornada estuvo presente la concejala Emily Vera, quien indicó que se trata de una primera fase que durará hasta febrero, y se realizará de lunes a viernes. “Son 520 cooperativas beneficiarias de este convenio y a las cuales la Universidad hará la intervención”, explicó la edil. En esta semana el trabajo se efectuará en Bastión Popular y Flor de Bastión.

Antonio Knezevich, coordinador general de la Universidad para el proceso de regularización, explicó que este es un beneficio para familias de escasos recursos que no pueden cubrir los costos de un arquitecto o ingeniero.

Alexandra Mero fue la primera persona en recibir la visita técnica. Ella vive en Bastión Popular. “Estuve en charlas en ZUMAR, nos guiaron, nos dijeron los pasos a seguir y nos inscribimos; damos gracias al Alcalde, porque somos los primeros de la cuadra que estamos en la regularización”.

Quienes tienen predios de hasta 100 metros cuadrados deben cancelar USD 20 y de 101 a 250 metros cuadrados el valor es de USD 40. El beneficio solo es para predios de máximo dos pisos, sostuvo la concejala. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.