Redacción Quito y Guayaquil
La fuga de Fabricio Colón Pico o alias “Capitán Pico”, desde la cárcel de Riobamba, es uno de los 35 actos delictivos registrados en el inicio del Estado de Excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, por inseguridad y conmoción social.

El delincuente miembro de la banda de “Los Lobos”, fue apresado por un delito de secuestro y encausado en las amenazas de muerte a la fiscal Diana Salazar.

Jhon Vinueza, alcalde de Riobamba, fue quien confirmó la fuga de Pico y de otros sujetos de ese mismo reclusorio.

El SNAI no ha emitido informes sobre este nuevo delito de evasión. En la huida de Adolfo Macías Villamar alisd ‘Fito’ desde la Regional 1, confirmó la evasión después de 12 horas

Fuente policiales indicaron que 40 presos se escaparon de ese centro de privación de la libertad. Uno de esos fugados fue Colón Pico. Hasta el momento, 20 presos han sido recapturados

El lunes 8 de enero del 2024, Pico emitió un video desde el interior de la cárcel pidiendo no se trasladado a Guayaquil porque su vida corría peligro. Pero hoy, martes 9 de enero del 2024, se evadió.

Un informe policial detalló cómo se perpetró la fuga de presos, entre ellos alias “Capitán Pico”.

Todo comenzó cuando se decidió trasladar a Colón Pico de cárcel. Según informes policiales eso provocó amotinamientos en diversas cárceles del país.

En Guayas y Los Ríos
Esto, mientras en Guayaquil un transporte escolar fue incendiado por delincuentes.

En Esmeraldas un taxi y un automotor particular también fueron explotados. En Pichincha ocurrió algo similar, siendo un puente peatonal de la avenida General Rumiñahui, otro blanco de los delincuentes con dinamita. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.