La entrega de 1.500 reos a su país de origen y otros 500 a Perú ayudará a reducir la población carcelaria en reclusorios ecuatorianos.

Bogotá, Colombia
Más de mil quinientos colombianos presos en cárceles ecuatorianos serán repatriados a su país de origen. Para ese fin, los gobiernos de Gustavo Petro y Daniel Noboa, ya coordinan las acciones de envío y recibimiento.

Los cancilleres de ambos estados Gabriela Sommerfeld (Ecuador) y Luis Gilberto Murillo (Colombia), se reunieron hoy, miércoles 14 de febrero del 2024, para iniciar los diálogos relacionados con el caso.

En la cita, ambas autoridades abordaron también asuntos bilaterales como parte de la agenda regional de seguridad. Uno de los temas que se trataron fue la repatriación de presos colombianos, que el gobierno de Daniel Noboa anunció en las últimas semanas.

La medida, que busca enviar a detenidos del país vecino a su nación, tiene el objetivo de reducir la población penitenciaria del país y desarticular estructuras criminales.

Se calcula que en el sistema carcelario de Ecuador existen cerca de 1.500 presos de origen colombiano.

La Cancillería de Colombia informó que “continuarán aplicando acuerdos bilaterales para facilitar las repatriaciones voluntarias de ciudadanos privados de libertad”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.