Pasaje, El Oro
El presidente Daniel Noboa visitó un centro de salud y mantuvo un encuentro con el bloque de seguridad de la provincia. Lo hizo hoy, miércoles 14 de febrero del 2024, con representantes de su gabinete.
Recorrió el repotenciado Centro de Salud, Tipo A, Loma de Franco, ubicado en el cantón Pasaje, a fin de constatar que esta infraestructura se encuentre en óptimas condiciones para recibir a la ciudadanía.
La unidad cuenta con servicios de medicina general, familiar, enfermería, odontología, obstetricia, consultorio polivalente y farmacia. Su repotenciación se enmarca en el Proyecto de Fortalecimiento del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Noboa aseguró que su administración supervisará de forma permanente que los establecimientos de salud cuenten con los insumos técnicos, económicos y humanos necesarios para brindar un servicio digno a la ciudadanía.
Franklin Encalada, ministro de Salud, fue determinante al afirmar que “queremos llegar al valor de la salud por resultados”. En esa línea, explicó que se mantiene una interconexión tecnológica entre los distintos establecimientos. De esta manera, cada director zonal puede identificar la disponibilidad de medicinas y, en caso de requerirlo, solicitarlo a centros aledaños.
Además, precisó que el Arcsa verifica que los oferentes de medicinas cuenten con validación internacional y, a su vez, el MSP realiza de forma aleatoria un análisis de bioequivalencias, a fin de asegurar de que son productos de calidad.
Noboa constató el estatus de la infraestructura, la disponibilidad de insumos y medicamentos y la calidad de atención que recibe los ciudadanos de Pasaje; además, dialogó con el personal médico y los pacientes que acudían al centro.
Seguridad
El Jefe de Estado se dirigió al Fuerte Militar Grupo de Artillería N.1, en donde agradeció a las fuerzas del orden por su labor y compromiso con el país para enfrentar al terrorismo.
Al respecto manifestó que frente a este conflicto armado interno “nosotros, como gente de bien, que ama a su país y a su familia, tenía que dar un paso adelante y luchar. Por eso, estaré siempre orgulloso y luchando junto a ustedes para alcanzar la victoria final”, sostuvo.
Al igual que en todas las provincias del país, los elementos policiales y militares trabajan en operativos desplegados en los cantones de El Oro.
Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, aseguró que como bloque de seguridad, las fuerzas del orden, manifiestan su compromiso permanentemente. “Cada día nos levantamos con el firme propósito de proteger y defender a nuestra patria. Sabiendo que nuestro sacrificio contribuye a la seguridad, prosperidad de nuestros seres queridos. Nuestro compromiso se mantiene firme por un Ecuador de paz”, concluyó. (I)