Redacción Deportes
El Gobierno Nacional presentó esta mañana 22 de febrero de 2024 ante el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, la intención de postular a Ecuador como sede de la Copa América 2028.

Durante el encuentro, el Primer Mandatario extendió un interés de postulación para que el país pueda recibir uno de los torneos más importantes que tiene la historia del fútbol mundial. De realizarse en Ecuador, a Copa América repotenciará el deporte y la economía local.

El Jefe de Estado aseguró que su gobierno busca posicionar a Ecuador como un ejemplo regional para eventos masivos de calidad, y que esto a su vez genere oportunidades a los ecuatorianos e inversión.

El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, mencionó que presentar el interés de Ecuador para ser sede de la Copa América 2028 sería un punto de partida para transformar el comercio, el turismo, la gastronomía local y otras actividades.

Dentro de la postulación se plantea a algunas ciudades ecuatorianas para que reciban a las selecciones participantes y a invitados especiales.
Por su parte, el representante de la Conmebol, Alejandro Domínguez, mencionó que el trabajo con el Gobierno será continuo: “Estar aquí y hablar de futuras organizaciones y sedes siempre es esperanzador y abre la imaginación de todo lo que uno puede hacer.

Creo que esto va a ser continuo; vamos a seguir trabajando bien”.

De igual manera, señaló que la actitud del Presidente al apoyar al deporte y sobre todo al fútbol demuestra “liderazgo y determinación”, considerando que el nivel futbolístico del país ha mejorado considerablemente a nivel de competitividad.

A la cita también asistieron el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas y otras autoridades de la Conmebol. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.