Whasington, EE.UU.
Lavinia Valbonesi, primera dama del Ecuador y Jill Biden, de Estados Unidos, mantuvieron hoy, lunes 26 de febrero de 2024, un encuentro para tratar los posibles escenarios de cooperación en favor de las mujeres a través del proyecto Prevención y Rescate de Mujeres en situación de Violencia.

El histórico encuentro se celebró en Casa Blanca. Ambas mujeres hablaron de la violencia contra las mujeres que es un problema latente.

Por eso, este proyecto busca transformar la vida de las sobrevivientes con distintos campos de acción: desde la prevención de la violencia con educación y capacitación en sus habilidades productivas; restauración y equipamiento de centros de acogida; y la construcción de un centro modelo que responda a las necesidades de las mujeres.

El programa se ejecutará durante 14 meses a partir de marzo de este año.

Valbonesi estimó vital la cooperación con EE.UU., ya que así el proyecto contribuirá también a rescatar a mujeres del ciclo de la pobreza, de las economías criminales, del microtráfico de droga y actividades vinculadas a la trata de personas y explotación sexual.

Además, la propuesta encaja con la visión del Gobierno Nacional que, de manera transversal, ejecuta políticas públicas que garanticen el acceso a los derechos igualitarios de las mujeres, en entornos libres de violencia y sin discriminación, a través de la prevención, atención y reparación. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.