Redacción Guayaquil
La Fiscalía inició el proceso penal contra Kevin Steven L. M., Javier Andrés T. Z. y Javier Benito M. M. por su presunta participación en el asesinato del agente fiscal de la Unidad Nacional Especializada de Investigación Contra La Delincuencia Organizada (Unidot-G), César Suárez, perpetrado el pasado 17 de enero del año en curso, en la avenida Del Bombero, sector Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.

En la audiencia de vinculación, desarrollada vía telemática desde la Unidad Judicial Albán Borja, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte informativo, versiones de los agentes aprehensores, el acta de levantamiento de cadáver y autopsia practicada a la víctima, informe de reconocimiento del lugar de los hechos, las evidencias encontradas en los allanamientos (ingresadas en cadena de custodia), los videos de cámaras de seguridad del ECU 9-1-1 y del Municipio, entre otras.

Además, las versiones de los aprehendidos en flagrancia (ya procesados), en las que habrían señalado a otros involucrados en el crimen, a quienes también se podría observar en los videos registrados por las cámaras de seguridad.

La Jueza de Garantías Penales que conoció la causa acogió el pedido de Fiscalía y dictó medidas cautelares de prohibición de salida del país, presentación los días lunes, miércoles y viernes ante Fiscalía y el uso de grillete electrónico para los tres.

El operativo de rastreo, la Policía logró la aprehensión de Cristhian Gabriel P. M. y Ángel Gonzalo A. B. En los allanamientos al interior de sus viviendas se encontraron tres armas de fuego (un fusil y dos pistolas), municiones e indumentaria de la Agencia de Tránsito Municipal (chompa, camisa, gorra y camiseta), que habría sido utilizada por uno de los procesados en el crimen.

En la respectiva audiencia de flagrancia, el Juez de turno dictó la prisión preventiva para ambos. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.