Nueva York, Estados Unidos
Inversionistas de Wall Street escucharon hoy, viernes 1 de marzo del 2024, la visión del Gobierno contada por el presidente Daniel Noboa y sus acciones prioritarias para reconstruir el país.

La reunión fue el escenario ideal para dar a conocer los pilares levantados para fortalecer su economía, robustecer su gobernabilidad, precautelar su seguridad e impulsar el desarrollo y bienestar de sus pobladores.

Además, expuso la intención de impulsar la integración comercial, empleabilidad, seguridad y estabilidad económica con Estados Unidos (EE.UU.) para consolidar financiamientos claves para desarrollar proyectos en infraestructura, energías renovables o servicios financieros inclusivos.

Para Noboa, existe un signo de confianza para Ecuador desde el extranjero gracias a las políticas implementadas.

“Ahora las cosas cambiaron. Hemos reducido el riesgo país y todas las leyes que hemos enviado han sido aprobadas con una mayoría amplia en la Asamblea”, dijo.

La primera ley, con carácter económico urgente, aprobada en el Legislativo con 107, la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo con apenas un mes de vigencia ya generó 50.000 empleos para jóvenes de 18 a 29 años.

La Ley de Competitividad Energética que tuvo aprobación en la Asamblea Nacional, y que también está en vigencia, ha permitido que en tan solo 30 días ya se evalúen las primeras intenciones de establecer inversiones en materia de energía renovable y transmisión energética. Y de igual manera, la Ley de Extinción de Dominio recibió apoyo desde los legisladores y la misma luchará contra la corrupción.

Contra narcoterrorismo
El presidente Noboa explicó a los inversionistas de Wall Street que el 9 de enero pasado declaró un conflicto armado interno contra el narcoterrorismo. Ante esta decisión, la ciudadanía y otras funciones del Estado apoyaron la decisión de luchar contra más de 20 grupos terroristas que amenazan la seguridad del territorio ecuatoriano, además la Corte Constitucional informó sobre la constitucionalidad de estas decisiones. Lo que demuestra que la gobernabilidad es clave para el país.

Para generar más recursos que permitan fortalecer la seguridad estatal, explicó que se aprobó un proyecto de ley que contempla el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Los recursos generados de este incremento fortalecerán el equipamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pero también se invertirá en el sector social.

Posterior a este encuentro, el Jefe de Estado también se reunió con otros inversores, entre ellos, con representantes del Citibank para América Latina para promover a Ecuador como un país ideal para el empleo adecuado, la inclusión y mayor participación de grupos minoritarios en el circuito económico local.

La atracción de capitales al país es una pilar fundamental para el Gobierno, pues esto no solo impulsará la economía ecuatoriana, sino que principalmente contribuirá en la generación de empleo para los ciudadanos. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.