Redacción Quito
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó que Alan A., alias ‘Doble A’, identificado como cabecilla del grupo terrorista “Los Águilas”, recibió beneficio penitenciario para salir libre de la Penitenciaría del Litoral, se informó hoy, martes 19 de marzo del 2024.

De acuerdo con el ente que tiene a cargo las cárceles del país, “el preso cumplió con el 95% de su pena”.

En un comunicado, el SNAI también señaló que Alan A. deberá presentarse los días 15 y 30 de cada mes en la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias y Unidad de Reinserción Social, para completar sus estudios académicos, mantener domicilio fijo y no reincidir ni tener proceso judiciales pendientes.

Sin embargo, la entidad también indicó, dentro de sus competencias, el SNAI garantizó el derecho a la apelación en caso de solicitudes de beneficios penitenciarios de diverso presos. “Son las autoridades judiciales las responsables de resolver la concesión de dichas solicitudes”, mencionó el SNAI.

El sujeto tras recuperar su libertad, fue recibido en el cantón Milagro, provincia de Guayas, con pirotecnia que causó alarma en la ciudad.

Alias “Doble A” tiene un amplio historial delictivo y en su prontuario consta un intento de asesinato a un juez de Milagro. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.