Redacción Guayaquil
La Plataforma de Condonación de Deudas exige que en la Ley de Turismo se incorpore la petición de condonación de acreencias con las entidades financieras del sector público por un monto de hasta 10 mil dólares.

César Pérez, director de la plataforma, sostuvo hoy, martes 19 de marzo del 2024, que a esa misma petición se debe adherir los intereses y las costas judiciales.

Además, una reforma al Código Organico Administrativo, en el artículo 277, con ampliación de plazos hasta por 120 meses para deudas en procesos de restructuración o refinanciamiento.

“Hacemos un llamado a todos los bloques parlamentarios a rechazar esta nueva ley que envía el presidente Noboa porque beneficia una vez más a los grandes grupos económicos”, explicó Pérez.

El dirigente, no precisó fecha, pero advirtió que la entidad estará atenta al debate y votación de los asambleístas al cuerpo legal al final de su debate en el Legislativo.

La Plataforma, exige un alivio financiero, pero no como plantea el Gobierno a través de cargas impuesteras que golpean a las clases pobres. Recordó como injusticia perdonar intereses a los grandes deudores del SRI y subir el IVA al 15% para que lo pague el pueblo.

No descartan la resistencia en las calles para exigir la promulgación de un pedido que ayudará a la producción del sector. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.