Redacción Quito
Paralelo a la presentación de una demanda ante la Corte Internacional de Justicia contra Ecuador, México exhibió imágenes del momento en que la Policía retiraba a Jorge Glas de una de las habitaciones de la sede diplomática, ubicada en el norte de Quito, el viernes 5 de abril del 2024.
El acto del gobierno de López Obrador ocurrió hoy, martes 9 de abril del 2024, cuando también la OEA instaló uba sesión extraordinaria para analizar la acción del gobierno de Daniel Noboa a la Embajada de México en Ecuador.
El vídeo fue presentado durante la rueda de prensa diaria de este martes donde el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, calificó de vil y autoritaria el allanamiento que hizo la Policía ecuatoriana para capturar a Jorge Glas, acción que no tuvo autorización del país norteamericano.
El presidente mexicano de ideología de izquierda radical, aseveró que el Gobierno de Ecuador sintió “el respaldo de otros gobiernos o de potencias” para realizar el allanamiento la sede diplomática mexicana.
“Eso no lo hace un gobierno si no siente que tiene respaldo de otros gobiernos o de potencias, por eso vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional. A México se le respeta”, declaró el mandatario.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tendrán esta semana una reunión para abordar la crisis entre ambas naciones. (I)