Redacción Quito
La vicepresidenta Verónica Abad, actualmente, en la Embajada de Ecuador en Tel Aviv, está en una difícil situación debido al fuego abierto contra Israel.

Sin embargo, la Cancillería del Ecuador reaccionó hoy, domingo 14 de abril 2024, por los ataques aéreos desde Irán a Israel, señalando que se encuentra en permanente contacto con el personal diplomático de las embajadas de Palestina e Israel, en Jerusalén.

En un comunicado de prensa, divulgado hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que el Estado de Israel ha instruido todas las misiones diplomáticas de diferentes países las disposiciones de seguridad e integridad personal que deben tomar ante este suceso.

La vicepresidenta Verónica Abad, quien ha mantenido silencio desde que le fue llamada la atención por anunciar plazas de empleos para ecuatorianos en Israel y captura de su hijo Francisco Barreiro, atraviesa una situación de nervios por los bombardeos. Ella dice permanecer en un bunker.

Según la prensa internacional, la mayoría de los misiles iraníes caerán en zonas alejadas de las ciudades, como la zona fronteriza de los Altos del Golán, cerca del Líbano, Jordania y Siria, y en una base de la Fuerza Aérea israelí en el desierto de Negev, situado al sur de Israel.

Según la Guardia Revolucionaria iraní, el lanzamiento de este ataque es una respuesta al bombardeo de Israel contra el consulado de Irán en Siria, cometido el pasado 1 de abril del 2024.. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.