El presidente ecuatoriano que hoy laboró en Guayas, se refirió al conflicto con México.

Redacción Guayaquil
El presidente Daniel Noboa confesó a la cadena australiana de noticias SBS News, que tiene “cero remordimientos” por la incursión en la Embajada de México, para detener a Jorge Glas”.

Criticó que las sedes diplomáticas sean usadas como una “fachada” para que políticos procesados por corrupción no cumplan su sentencia.

En el caso de Glas, dijo que este tiene sentencias en firme después de cumplir con el respectivo proceso penal y por ello debía estar en prisión.

“Tenía una sentencia y tenía que estar en la cárcel y eso es lo que pensó nuestro Departamento de Justicia y también lo que pensó el poder judicial del Ecuador. Yo no tengo remordimientos”, expresó.

Noboa reconoció que hubo una violación al incursionar en la sede diplomática de México, pero que la primera violación provino desde ese país por irrespetar el Tratado de Caracas al otorgar el asilo político a Glas pese a que tiene sentencias por corrupción.

“Invitaré al presidente López Obrador a comer un ceviche, probablemente podamos comer unos tacos juntos y podremos hablar”, dijo hoy, lunes 15 de abril del 2024.

Sostuvo que tuvo conocimiento de un supuesto plan de escape de Glas, por lo que ordenó su detención, una “decisión difícil”, calificó, pues incluso algunos de sus asesores le recomendaron no hacerlo.

“Era mi responsabilidad. Si Glas hubiera escapado usando vehículos de la embajada y aviones del gobierno mexicano, entonces habría sido demasiado débil para todos. Ahora que lo atrapé, soy demasiado fuerte. Así que es un poco difícil”, dijo. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.