En el ccantón Ponce Enríquez hay consternación y furia por asesinato de burgomaestre.
Ponce Enríquez, Azuay
El alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, José Sánchez, fue asesinado la noche del miércoles 17 de abril del 2024, durante un ataque armado.
Él es el tercer alcalde muerto por sicarios en los últimos meses. Prinero fue Agustín Intriago, de Manta, luego Brigitte García, de San Vicente y ahora José Sánchez, de este cantón azuayo y zona de minería ilegal del país.
El burgomaestre decesado perteneció a la Revolución Ciudadana igual que la joven alcaldesa de San Vicente.
El crimen ocurrió en las canchas del sector Nueva Ponce, donde el alcalde se encontraba compartiendo con la comunidad. Hasta allí llegaron individuos armados y abrieron fuego contra Sánchez Reyes, hiriéndolo mortalmente. Las balas también alcanzaron a otros dos de sus acompañantes que también murieron.
Minutos más tarde, cuando las ambulancias llegaron al lugar, se confirmó la muerte del alcalde Sánchez y de las dos víctimas adicionales.
Según se informó en el sitio, cerca de 10 sujetos, vestidos con ropa similar a la de militares, llegaron en una camioneta y atacaron a los funcionarios.
El prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, confirmó el hecho en redes sociales y detalló que se trató de un asesinato “a sangre fría”, comentó.
La Fiscalía y la Dinased iniciaron una investigación para dar con los asesinos, toda vez que se tiene indicios de sus identidades y a que grupo terrorista pertenecen.
Hasta el cierre de esta edició de hoy, jueves 18 de abril del 2024, la Policía no entregaba resultados de las primeras pesquisas. (I)