Cynthia Viteri dejó creando compañía que ganaría 5 centavos de cada pasaje de una tarifa de 45. La utilidad de esta sería de un millón al mes.

Redacción Guayaquil
La transportación urbana de Guayaquil desconoce a Christian Sarmiento como su dirigente. Esto, porque habría llegado a un acuerdo con el Cabildo de la ciudad, para el incremento de pasajes, a espaldas de los cooperados.

Durante una asamblea desarrollada hoy, miércoles 17 de abril del 2024, los dirigentes Ricardo Onofre, Plinio López, entre otros, pusieron en duda la creación de una empresa de recaudo de tarifas, situación que se dio durante la administración de Cynthia Viteri, en el año 2022.

Aseguran que esta empresa se beneficiará con grandes cantidades de dinero sin invertir nada. Cobrará 5 centavos de dolar por pasajero como parte de la tarifa de 45 centavos que se prevé poner en vigencia.

Los agremiados, demandan del alcalde Aquiles Alvares una reunión de carácter urgente para analizar este tema y entregarle una propuestas técnica del sector.

Los dirigentes de Fetug y Uprocotug dijeron que resulta muy extraño que el Consorcio Proyecto Nuevo Transporte Guayaquil que va a realizar el sistema de recaudo, sin conocer a los transportistas hasta hace unas semanas atrás, ganó el contrato al mes de haberse firmado.

Recalcaron que resulta extraño y preocupante que se fije una tarifa tan alta sin ningún respaldo técnico para un sistema de recaudo.

“Nosotros solicitamos la revisión técnica de la tarifa amparados en lo que la ley determina para cubrir nuestros gastos operativos, pero fue para que sea considerada de manera directa, sin intermediarios.

La Alcaldía propuso asumir los 15 centavos como subsidio para que el ciudadano siga pagando 30 centavos. Los transportistas recibirán 40 centavos y no 45 porque los 5 restantes quedan para la empresa.

Según los técnicos de la transportación, la tarifa no es técnica y no compensa los gastos operativos de los vehículos.

Los transportistas aseguran que no son suficientes los 10 centavos del incremento. “Estaríamos trabajando para la empresa recaudadora y no para los gastos de nuestras unidades, ni para la subsistencia del gremio, que está prácticamente quebrado. Por eso aclaramos que nuestro reclamo es justo”, dijo Ricardo Onofre, diregente. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.