Redacción Guayaquil
La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil atendió una denuncia ciudadana por la ocupación del paso peatonal ubicado en la Vía Perimetral, a la altura de El Fortín.

Ese puente había sido ocupado por personas en situación de indigencia y comerciantes no regularizados, lo que afectaba el libre desplazamiento de los peatones.

Frente a eso, delegados municipales junto con agentes de control acudieron al lugar. Allí solicitaron a los comerciantes que se retiren, quienes acataron la disposición de las autoridades. En cuanto a las personas en condición de calle se les ofreció un espacio en los albergues de la ciudad o la atención por parte del programa contra las adicciones de la Dirección de Salud.

Los operativos en este sector se realizarán con mayor frecuencia con la finalidad de que los ciudadanos que usan diariamente este puente peatonal puedan tener una libre circulación en un espacio limpio y ordenado. El paso es muy frecuentado ya que al pie se ubica un centro comercial, por lo que hay paradas de buses.

El Municipio de Guayaquil está recuperando los espacios públicos de la ciudad para garantizar la libre movilidad de las personas. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.