Incremento de violencia llevó al Gobierno a decretar medida durante 60 días.
Redacción Quito
Cinco provincias de la Costa ecuatoriana entran en estado de excepción, pero sin toque de queda. Así lo decretó hoy, martes 30 de abril del 2024, el
presidente Daniel Noboa ante las hostilidades de los grupos terroristas.
Las provincias de El Oro, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena quedan bajo dicha normativa y al control de las Fuerza Armadas y la Policía Nacional que ejecutarán operativos constantes.
El documento detalla que se suspende el derecho a la inviolabilidad; es decir, policías y militares ingresarán a domicilios u otros espacios a fin de mantener la seguridad ciudadana.
Artículos del decreto
Artículo 1. Declarar el estado de excepción en las provincias de El Oro, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena, en el marco de la persistencia del conflicto armado interno, conforme a la solicitud del Ministerio de Defensa en aplicación del artículo 8 del Decreto Ejecutivo 218 del 07 de abril de 2024, y al Dictamen 1-24-EE/24 de 29 de febrero de 2024.
Las bandas delictivas siguen cobrando vidas inocentes en barrios de Guayaquil y Durán. También en cantones de Los Ríos y Manabí. (I)