Redacción Guayaquil
El Concejo de Guayaquil sesionó hoy, jueves 9 de mayo del 2024, con un fuerte roce verbal entre dos ediles. La discusión se centró por la ratificación de una licencia a favor del alcalde Aquiles Alvarez.

Emily Vera, concejal del correísmo, fue quien mocionó este punto e inició su intervención diciendo que se ha tratado de “confundir y, sobre todo, engañar” a la ciudadanía. “Se ha expuesto a la opinión pública que este Concejo Municipal vulnera la ley”, dijo.

También argumentó que se le ha dado circo al pueblo.

Los dardos de la edil apuntaron a la también legisladora municipal, Ana Chóez, del PSC, quien públicamente cuestionó la ausencia de sesiones durante el mes de abril y en el hecho de no encargar la Alcaldía a la vicealcaldesa Blanca López.

El cruce de palabras se dio durante el segundo punto del orden del día, en el que se puso en conocimiento la licencia tomada por el alcalde Aquiles Alvarez.

La discusión se tomó varios minutos y finalizó cuando el alcalde Aquiles Alvarez dijo a Chóez que él tiene odio en su corazón y con la intervención de la concejal Soledad Diab.

Esta última actuó leyendo un pronunciamiento a través de su teléfono celular. Seguro la redacción se la dieron haciendo.

Después del incidente, continuó la sesión con el tratamiento de 8 puntos en el orden del día. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.