Municipio no puede disponer de recursos públicos para subsidiar tarifas y favorecea a empresa de recaudo.

Redacción Guayaquil
Los transportistas urbanos de pasajeros de Guayaquil, demandan un diálogo urgente con el alcalde Aquiles Alvarez, para encontrar una solución a la aplicación de una nueva tarifa definitiva al usuario.

El grupo, aclaró que no se opone a la modernización que demandan los tiempos actuales, pero que tampoco cederán a una imposición de un subsidio que perjudicará a los usuarios.

“No aceptamos el subsidio. No hay recursos para eso, ese dinero es de las obras de Guayaquil”. Ese fue el anuncio que hicieron durante una asamblea efectuada el miércoles con la asistencia de más de una treintena de cooperativas de transporte urbano de pasajeros.

En ese contexto, Ricardo Onofre, dirigente del Frente de Transportista, reiteró el desconocimiento de las bases a los dirigentes Sarmiento y Peralta, por haber llegado a acuerdos con la ATM a espaldas de las operadoras.

De ahí que reiteró que el alza de la tarifa de bus en Guayaquil se visualizaba con mantener el costo de 30 centavos de dólar para el usuario, pero con otros 10 centavos asumidos por el Municipio y 5 más para la empresa que se encargará del recaudo. Esta alcanzaría una “jugosa” utilidad mensual por encima de los 2 millones de dólares mensuales.

Onofre que además es presidente de la cooperativa Grupo 3 Limitadas, fue claro al sostener que ellos rechazan el sistema de cobro con una tarjeta única, el cobro digitalizado porque después no verán esos recursos.

Alberto Arias, de la cooperativa Juan Pueblo, indicó que la molestia principal es que fueron 11 mesas técnicas de trabajo y no se habló de climatización ni creación de alguna empresa de recaudo.

Solo en la última sesión se dieron esas ideas, lo que sorprendió al gremio. “Es por eso que se crea este frente, es por eso que estamos en desacuerdo a este sistema de cobro”, dijo.

“No hemos firmado ningún documento para que se haga el recaudo electrónico y climatización de vehículo”, manifestó Jofre Peralta, otro dirigente.

El sector prepara una asamblea extraordinaria donde analizará la conducta del presidente de la Fetug, Christian Sarmiento, con la posibilidad de una posible destitución del cargo. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.