Comienza a escribise la historia del fracaso producto del manoseo dirigencial.

Santa Clara, Estados Unidos
Edgar Cabello, Larazondiario

Ecuador comenzó a escribir un nuevo fracaso en la Copa América USA2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣, al caer hoy, sábado 22 de junio de 2024, ante Venezuela. El choque jugado en el Levis Stadium, de esta ciudad Santa Clara, decepcionó a más de un ecuatoriano.

El choque evidenció a un plantel Tricolor sin ideas que le permita hacer un partido decoroso. Desde las tribunas se escuchó la frase “manoseo” como una de las causas del fracaso ante Venezuela.

El choque comenzó con un dominio ecuatoriano, pero Venezuela supo controlar las entradas por derecha de Valencia y por izquierdo de Yebhoa. El control fue bueno porque no le dio oportunidades a los Tricolores en los primeros 20 minutos del inicio.

Pasados los 25 minutos se produjo la expulsión de Enner Valencia. El atacante fue participe de una jugada peligrosa sobre el defensor Llanero, por lo que el juez colombiano le sacó la roja.

Con 10 hombres en cancha Ecuador se quedó y Venezuela aprovechó con Soteldo y Macchis para hacer sus mejores jugadas.

Sin embargo, sobre los 39 minutos, Ecuador se atrevió y logró la conquista a través de Sarmiento que recogió un balón desde fuera del área para vencer la resistencia del portero venezolano.

En el segundo tiempo, se rompió el celofán a los 69 minutos cuando Cadiz remató un rebote y marcó la conquista del empate para los dirigidos por Checho Batista.

Venezuela jugó de una forma impresionante. Le sacó provechó a la inferioridad numérica y logró el segundo gol a los 70 minuto por medio de Bello poniendo en ventaja a los Llaneros ante una timorata selección ecuatoriana.

Ecuador insistió más por vergüenza deportiva antes que por condición de juego. Finalmente, Venezuela fue ub justo ganador y Ecuador un equipo que cumplidor de calendarios en Copa América.

Jugadores como Kevin Rodríguez no respondieron a la existencia del choque. (D)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.