El técnico español Félix Sánchez Bas obligado a no seguir improvisando sistemas improductivos.

Redacción Deportes
Doménica Peña
Análisis, Larazondiario

Desde hace 31 años la selección Tricolor no ha podido debutar con victoria en los torneos Copa América.

Su último triunfo ocurrió, precisamente, ante Venezuela, en Quito, por la Copa América Ecuador 93. El marcador fue de 6-1 ante una Vinotinto subdesarrollada futbolísticamente, en ese entonces.

La historia recuerda otro debut auspicioso. En 1989 en Goiania ante Uruguay con anotación de Ermen Benítez, era la Copa América de Brasil.

Lo ocurrido el sábado 22 de junio de 2024, en el Levis Stadium de Santa Clara fue algo de lo mismo, es decir, se volvió a perder en el debut, pero en la Copa América USA 2024 y ante Venezuela, selección que ni siquiera jugó fecha FIFA antes del certamen.

El primer tiempo de Ecuador fue bueno, a pesar de la tempranera expulsión de Enner Valencia, el conjunto tricolor demostró superioridad y se puso en ventaja con gol de Jeremy Sarmiento.

En el segundo tiempo, el negocio del técnico Bocha Batista fue sacar a los jugadores amonestados y con los ingresos de Cádiz y Bello. Así ganaron más peso ofensivo, dicho sea de paso fueron los que voltearon el partido a su favor.

Félix Sánchez Bas, improvisó en su alineación, en los cambios y una vez más fracasó. El español miró a la banca y se percató que tenía a Kevin Rodríguez, lo ingresó al campo, pero no pasó nada con el atacante que no justificó su llamado.

Ahora quedan Jamaica y México. Estos partidos obligan a la Tri asegura los puntos para seguir en el torneo. El formato permite la clasificación de los dos primeros de cada grupo.

Incluso, hasta para el propio técnico español, Sánchez Bas, es un reto clasificar, de lo contrario, seguirá la ruta de otros técnicos cuyo interés por ganar la copa no es una prioridad. (O)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.