Redacción Guayaquil
Unidad Popular (UP) no desea que las izquierdas lleguen fraccionadas a la contienda electoral por la Presidencia de la República, el próximo febrero del 2025. Jorge Escala, precandidato
presidencial de UP, extendió hoy, martes 25 de junio del 2024, una invitación a sus similares de Pachakutik y Partido Socialista, a una mesa de diálogo por la unidad de la tendencia.
Junto a Geovanny Atarihuana, director nacional de Unidad Popular, Mery Zamora, expresidenta de UNE y Natasha Rojas, militante de Pichincha, Escala señaló la necesidad de diálogo con Leonidas Iza (PK) y Pedro Granja (PSE), para analizar las propuestas que llevarán a la contienda electoral.
Él y su partido político, remitieron una carta en la que señala que Ecuador “vive una crisis sin precedentes” en materia de seguridad, social y financiera.
Asimismo, se critica que “vivimos en el Ecuador donde un pequeño grupo de personas ligadas a los gobierno se han beneficiado de la riqueza nacional.
Respecto a la mesa de diálogo, Escala sostiene que ha escuchado con atención las intervenciones de los precandidatos respecto a la necesidad de un frente social y político “que nos permita afrontar las elecciones de febrero de 2025 con una agenda única, con candidaturas que nazcan de las entrañas del pueblo y que tengan honestidad probada”.
También aclara que en dicha mesa de diálogo, en caso que los invitados acepten participar, no admite “la primacía de los intereses personales, ni los corruptos que ya gobernaron la nación y menos aún las imposiciones de ningún tipo, que al final terminan por sabotear la unidad”. (I)