Así celebró el bicentenario de una provincia amargada por la delincuencia organizada.

Portoviejo, Manabí
El presidente Daniel Noboa participó hoy, martes 25 de junio de 2024, en el acto cívico por el bicentenario de la provincia de Manabí.

Desde el parque La Rotonda de la capital manabita, exaltó el valor cultural, gastronómico y productivo de esta zona costera, al tiempo que remarcó la gestión del régimen para potenciar su desarrollo.

“Nuestro compromiso para construir un mejor futuro para la población ecuatoriana es firme y no nos vamos a detener”, dijo.

“El trabajo que desarrollamos en esta provincia es intenso” sostuvo al explicar que se han destinado recursos para agua potable y saneamiento, recuperación de unidades educativas y de la red vial; repotenciación de los sistemas y subsistemas de salud pública; entrega de bonos para familias en situación de vulnerabilidad y entrega de créditos productivos.

Hizo hincapié en la lucha de su administración en el área de seguridad, específicamente, para desarticular a las estructuras terroristas. Al respecto sostuvo que el traslado de la base de operaciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional a la ciudad de Manta ha tenido un impacto significativo en la reducción de la violencia en toda la provincia. “Continuaremos trabajando hasta que los criminales estén tras las rejas”, insistió.

Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, resaltó las acciones efectuadas en el sector de seguridad por el Gobierno, “por haber decidido luchar desde aquí esta batalla para liberar el Ecuador. Ya vienen un nuevo amanecer para Manabí, estoy segura de ello”, enfatizó. A esas palabras se sumó el prefecto , Leonardo Orlando, quien congratuló la voluntad del Ejecutivo de trabajar de forma mancomunada con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y por entregar los recursos correspondientes para la concreción de obras para la población.

En el marco de este acto, Noboa Azin resaltó que “el pueblo respalda a nuestro proyecto político joven, con el que estamos construyendo con fuerza al Nuevo Ecuador que resuelve”, dejando atrás la vieja política.

Consecuentemente, enalteció la grandeza de la población manabita y ratificó la postura de su gobierno de trabajar denodadamente por el progreso de esta provincia, una de las más importantes para el desarrollo económico del Ecuador por su riqueza cultural, gastronómica y turística. “Honramos a esta tierra, cuna de poetas músicos y grandes mujeres y hombres que con su aporte han engrandecido a nuestro Ecuador”, declaró. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.