Redacción Guayaquil
El alcalde Aquiles Alvarez advirtió con una marcha ciudadana si el Gobierno no le da al Municipio de Guayaquil, una garantía soberana, para acceder a un crédito internacional para financiará un proyecto de agua potable para Ciudad de Dios.
Esto lo dijo hoy, jueves 27 de junio del 2024, en medio de la sesión de concejo cantonal itinerante extraordinario, desarrollada en este sector del noroeste de Guayaquil.
“Estando allí, expliqué directamente a los interesados del proyecto de agua potable lo que está pasando con la Garantía Soberana. Ciudad de Dios también es Guayaquil y necesita agua potable, necesitan el Quinto Acueducto, algo que el Gobierno parece no entender, manifestó el burgomaestre.
También anotó que “a pesar de tener el proceso listo, nos han puesto en el congelador. Incluso nos envían emisarios para que bajemos el tonito, pero Guayaquil no será servil ante nadie”.
“Lo dije en Ciudad de Dios y lo reitero aquí: NO vamos a callar nuestra voz. Estos son reclamos urgentes de la ciudadanía. Nos debemos a la gente, algo que nosotros SÍ entendemos. Es más, si hay que ir a las calles, iremos”, sostuvo.
Títulos de propiedad
En la misma cooperativa, Alvarez solemnizó la entrega de títulos de propiedad completamente finalizados a favor de mil familias.
“Vamos a invertir 2 millones de dólares en las calles principales y en algunas calles internas, están dentro de los planes que priorizamos”, anunció.
Uno de los beneficios de estos títulos es la exoneración por 5 años del pago del impuesto predial, para terrenos cuyo avalúo no supera los 48 mil dólares, además que el título está completamente terminado, es decir, inscrito en el Registro de la Propiedad y debidamente catastrado.(I)