La cubana se fue diciendo que su vida corre peligro y que no sería oarte de un show.

Redacción Guayaquil
Alondra Santiago salió del país antes del plazo de cinco días que le otorgó la Cancillería del Ecuador, después de revocarle su visa de amparo.

La periodista de nacionalidad cubana viajó desde Guayaquil, aparentemente, a Venezuela hoy, viernes 28 de junio de 2024, en horas tempranas.

Según imágenes colgadas en redes sociales, se la observó en uno de los mostradores de la terminal aérea José Joaquín de Olmedo, junto a un acompañante.

Antes, publicó un video donde advierte que su vida corre peligro.

“No me voy deportada, me voy antes, de forma legal, porque no seré parte del show que está haciendo el Gobierno, de la cortina de humo que están montando para tapar su incompetencia y la violencia contra el pueblo”, refirió en el video publicado en la cuenta de X de su abogado, Carlos Soria.

Santiago resaltó que la quieren “silenciar” y que su vida está en peligro “por un abusivo del poder”. Indicó que gente cercana y quienes “conocen muy bien al Presidente” le recomendaron “que se ponga a buen recaudo porque no parará, no parará hasta terminar con mi voz”.

La periodista planteó dos acciones para revisar la revocatoria de su visa: una en la Corte Constitucional y otra en la justicia ordinaria en contra de la Cancillería. Esta segunda causa recayó en el despacho de la jueza Sandra Yanchatipan, de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Quito.(I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.