Tampa, Florida
El ecuatoriano Nelson Serrano, con 85 años de edad, sigue esperando su ejecución en el corredor de la muerte, acusado de un cuádruple asesinato en 1997.

Él, es el preso más viejo de ese reclusorio norteamericano de La Florida, señaló un familiar hoy, viernes 19 de julio de 2024.

Serrano sufrió un tumor cerebral “que lo ha dejado postrado, al borde de la inconsciencia, y con varios coágulos silenciosos que se acumulan en sus piernas y van camino del corazón”, indicó un familiar.

Se dice que la situación sería irremediable para Serrano que desde hace 18 años, está condenado a muerte, situación que ha apelado sin éxito en varias ocasiones.

En 2006, fue encontrado culpable del cuádruple asesinato conocido como los crímenes de Bartow, pese a que él niega haberlo cometido, pues ese día estuvo en viaje de negocios en Atlanta, Georgia, como comprueban varias evidencias.

Desde al menos 2022, Serrano se encontraba prácticamente sordo, con graves problemas de visión y cardíacos. Su familia ha pedido en reiteradas veces ayuda a Ron DeSantis, gobernador de Florida, para que su caso pueda ser revisado. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.