Portoviejo, Manabí
Las fugas registradas en la cárcel El Rodeo se habrían ejecutado a través de un túnel. Personal de Fuerzas Armadas ejecutaron hoy, martes 6 de agosto de 2024, un operativo que permitió el hallazgo del ducto que también servía a los reclusos para esconde licor y dispositivos electrónicos.

El hallazgo se produjo después de que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), confirmara que cinco reos evadieron los filtros de seguridad del centro penitenciario y se fugaron.

La entidad solicitó asistencia a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para su inmediata captura.

Es por ello que se realizaron registros y requisas en los pabellones. En uno de ellos se dio el hallazgo, en un acceso que se encontraba oculto por las camas y con aproximadamente un metro de diámetro. Esto permitía esconder artefactos e incluso cabía una persona en su interior, según imágenes divulgadas por los militares.

El túnel será clausurado y se dispuso a otras instituciones del Estado que se trasladaran de manera inmediata a los detenidos de ese lugar hacia otro pabellón. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.