El presiente Daniel Noboa entregó la dotación del armamento con millonaria inversión.

Durán, Guayas
El Gobierno entregó hoy, martes 7 de agosto de 2024, una dotación de 1.782 fusiles a la Policía para el fortalecimiento de los uniformados a cargo del orden en este cantón ferroviario uno de los más violentos del país.

La entrega la hizo el presidente Danieo Noboa durante un acto desarrollado en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de El Recreo.

El armamento representa una inversión de alrededor de USD 3.9 millones, “con lo que los policías podrán responder a las amenazas de quienes atentan contra su integridad y la de los ciudadanos”.

De estas armas 1.752 son de calibre 5.56 milímetros y representa un valor de más de USD 3.6 millones. Mientras que, los otros 30 fusiles son de alta precisión, calibre 7.62 x 45 mm, por USD 265.500.

Noboa se dirigió a los uniformados, recordándoles que cuentan con “todo el apoyo del gobierno y de quienes queremos un mejor futuro para nuestras familias y futuras generaciones”.

La dotación de equipamiento permitirá fortalecer las funciones preventivas, investigativas y de inteligencia de los miembros policiales, pues “la ardua lucha que estamos llevando adelante en contra de los grupos narcoterroristas continúa”.

César Zapata, comandante general de la Policía, señaló que el equipamiento es de última generación; y “serán destinados al personal del eje preventivo y a nuestras unidades tácticas de las jurisdicciones priorizadas en el país”.

Además, indicó que el personal será “debidamente capacitado para el porte y uso de dicho armamento, que siempre será utilizado para salvaguardar la vida de los hombres y de las mujeres de bien”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.